El próximo sábado 12 de octubre, Tehuacán se vestirá de gala para recibir la 37ª edición de la emblemática Carrera Panamericana, este evento, que recorre más de 3 mil kilómetros, es uno de los hitos automovilísticos más importantes en México y su paso por la ciudad es siempre un motivo de emoción y expectativa.
En esta ocasión, serán un promedio de 55 competidores y 20 vehículos en tour los que transitarán no solo por el estado de Puebla, sino también por Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco y finalizarán en San Luis Potosí.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La carrera cuenta con la participación de pilotos provenientes de diversas partes del mundo, incluidos países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Austria y Suecia.
Recorrido de la Carreta Panamericana en Tehuacán
Se espera que el primer automóvil llegue al zócalo de Tehuacán a la 1:15 p.m, allí, los vehículos participantes se exhibirán por un lapso de entre 20 a 30 minutos, para después retomar su camino a las 1:45 p.m. por la calle Independencia.
Como parte de la logística del evento, se anunció el cierre de la carretera federal hacia Huajuapan en dos horarios: a las 9:00 a.m. y a las 11:00 a.m, entre ambos horarios habrá un lapso de apertura.
El evento contará con la custodia de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, así como de las autoridades de tránsito de los estados por donde pasa la carrera, garantizando la seguridad de los pilotos y de los espectadores que se congregan en los diferentes puntos del recorrido.
A pesar de la importancia de este evento para la promoción de la ciudad, Tehuacán enfrenta un desafío significativo: la falta de infraestructura hotelera.
Pues para alojar a los competidores, equipo técnico y aficionados, se requieren más de 4 mil habitaciones, una cifra que la ciudad no puede cubrir en su totalidad, este obstáculo ha impedido que los participantes pernocten en Tehuacán, lo que sería una gran oportunidad para impulsar el turismo y la economía local.
Con más de 35 años de historia, la Carrera Panamericana sigue siendo un espectáculo lleno de adrenalina y pasión por la velocidad y Tehuacán se prepara una vez más para recibir este evento de talla internacional.