Este día, activistas y asociaciones animalistas se manifestaron frente al Centro de Bienestar Animal de Tehuacán en protesta por los recientes casos de maltrato animal en la ciudad.
Los manifestantes denunciaron la violencia deliberada hacia los perros, destacando que en lo que va del mes se han reportado cuatro atropellamientos con dolo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la protesta, se dieron a conocer varios puntos rojos dentro de la ciudad donde los casos de maltrato animal son más frecuentes, como las zonas de San Diego Chalma, Santa María Coapan, Monte Chiquito y San Pablo Tepetzingo, por lo que los activistas exigieron una mayor intervención de las autoridades en estos lugares para prevenir futuros hechos.
Además de los atropellamientos, los manifestantes criticaron las deficiencias del Centro de Bienestar Animal.
Acusando al gobierno municipal de no contar con instalaciones adecuadas ni con personal capacitado para atender las necesidades del área.
Pues de acuerdo a los animalistas, no se han llevado a cabo suficientes esterilizaciones.
Ni se han impuesto sanciones a quienes maltratan a los animales y mucho menos se ha trabajado en la protección de sus derechos.
En este contexto, resaltaron que las asociaciones civiles han realizado más de cien esterilizaciones por semana.
Mientras que el ayuntamiento apenas ha alcanzado un promedio de 40, por lo que este esfuerzo insuficiente, afirman, es una muestra de la falta de compromiso de las autoridades locales.
Inicialmente, los manifestantes planeaban realizar una marcha por las principales calles de la ciudad para visibilizar su causa.
Sin embargo, la participación fue menor a la esperada, a pesar de esto, los activistas aseguraron que seguirán luchando por los derechos de los animales y exigiendo mejores condiciones para su protección en Tehuacán.