La Asociación Animalista TAC, nuevamente levantó la voz en contra de un acto de crueldad animal: un sujeto es denunciado por ofrecer la carne de un perro para consumo humano, presentando el cuerpo del animal por las calles abierto, desollado y sin órganos.
Este acto ocurrido en la junta auxiliar de Santa María Coapan, se suma a una preocupante serie de hechos de crueldad animal que han generado alarma entre los habitantes, convirtiéndose en un foco rojo de muertes de maltrato animal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La situación generó indignación en la comunidad, especialmente en Santa María Coapan, donde el sacrificio y consumo de carne de perro lo reportaron en múltiples ocasiones.
Las constantes denuncias, la Secretaría de Salud, señalada por su indiferencia ante, la venta de carne de perro como barbacoa y tacos.
Tipificación del sacrificio animal
Es importante destacar que desde 2023, el Código Penal del estado de Puebla, tipifica como delito el sacrificio de animales en rastros clandestinos.
Con sanciones que incluyen penas de cárcel. Además, la misma ley establece hasta 10 años de prisión por la privación de la vida de perros y gatos.
Sin embargo, a pesar de la legislación vigente, los casos de crueldad animal continúan ocurriendo lo que ha generado un profundo malestar entre los tehuacanenses.
Constantemente se expresó la preocupación por la impunidad que parece rodear a quienes cometen estos actos.
Describiendolos como personas “intocables”, ante esta situación, los habitantes manifestaron estar dispuestos a tomar acciones más contundentes para garantizar que los responsables se castiguen.
La Asociación Animalista TAC y la comunidad de Santa María Coapan han hecho un llamado urgente al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al gobernador electo, Alejandro Armenta, al Instituto de Bienestar Animal y a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Exigiendo una intervención inmediata para detener estas prácticas y asegurar que se aplique la ley en contra de quienes cometen actos de crueldad animal.