Posted inTehuacán

Registra Tehuacán una tasa de desempleo del 10%

La dificultad que enfrentan los recién egresados en ingeniería, actualmente tiene un tasa de desempleo del 10% en Tehuacán
Tehuacán tiene una tasa del 10% en desempleo
Desempleo en Tehuacán

De acuerdo con estadísticas del área de Desarrollo Económico, Tehuacán enfrenta un desafío significativo con una tasa de desempleo del 10% afectando a jóvenes egresados.

El coordinador de dicho departamento, Karim Morales, señaló que cada año la demanda de vacantes continúa en aumento.

Las vacantes en ingeniería eran las más solicitadas; sin embargo, las áreas industriales y de alimentos presentan una mayor carencia de oportunidades laborales.

Este cambio ha llevado a las autoridades a buscar estrategias para reducir la tasa de desempleo en la ciudad.

Una de las principales iniciativas es la implementación de un módulo fijo de empleo manejado por el área de Desarrollo Económico

Gracias a estas medidas se espera que con esto, se reduzca la falta de empleo, es por ello que se prevé que de cada diez personas que se postulen, al menos seis o siete obtengan una oportunidad laboral.

El módulo fijo, ubicado en el edificio Morelos, ofrece una variedad de trabajos operativos y administrativos en sectores como la industria, la avicultura y la ganadería.

No obstante, los jóvenes egresados muestran una preferencia marcada por las vacantes de oficina.

Para enfrentar el reto del desempleo juvenil, se han establecido alianzas con diversas cámaras empresariales y el sector privado

Estas colaboraciones buscan aumentar el número de vacantes disponibles y brindar más oportunidades a los jóvenes en busca de empleo.

Con estas acciones, se espera no solo reducir la tasa de desempleo, sino también mejorar la calidad de vida de los jóvenes en Tehuacán ofreciendo alternativas que se ajusten a sus preferencias y competencias.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...