Posted inTehuacán

Llega el Doctor Vagón a Tehuacán para brindar servicios médicos gratuitos

Si estarán ofreciendo consultas médicas con más de 10 especialidades diferentes, destacando que estas no tienen ningún costo y no se requiere ninguna documentación
Llega el Doctor Vagón a Tehuacán para brindar servicios médicos gratuitos
Doctor Vagón

Como cada año, el “Doctor Vagón” hará su arribo a la ciudad de Tehuacán, ofreciendo una valiosa oportunidad para recibir atención médica sin costo alguno.

Este tren de salud se instalará sobre la calle 5 Poniente esquina con 6 Sur, a partir del 29 de junio al 3 de julio, con un horario de atención desde las 8 de la mañana, hasta que se atienda al último paciente del día.

En ese sentido, Edgar Fidel Cruz Trujillo, secretario general del Ayuntamiento de Tehuacán, destacó que el objetivo de este proyecto es brindar una amplia gama de servicios médicos gratuitos a la ciudadanía.

Entre los servicios que se ofrecerán se incluyen somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, nutrición, sicología y planiticacion familiar

Además, se realizarán pruebas de laboratorio como: química sanguínea de 13 elementos, BH (Biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, EGO (Examen General de orina), PIE (Prueba Inmunológica de Embarazo), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, PSA (Antigeno Prostático), ácido úrico, TSH (Hormona Estimulante de Tiroides), VPH-ADN (Prueba de PCR para detectar papiloma), VDRL (Detección de infecciones de transmisión sexual)

Así como estudios de gabinete: audiometría, mastografías, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, espirometrías, densitometria calcánea, colposcopías, tamiz auditivo y tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis.

Cabe destacar, que el equipo médico del Doctor Vagón, está compuesto por especialistas que atenderán en dos clínicas especializadas a bordo del tren; una de estas clínicas se enfoca en la atención integral a pacientes con diabetes, mientras que la otra se dedica a la salud integral de la mujer, ofreciendo detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino mediante mastografías, papanicolaou y colposcopías.

También, habrá un servicio de farmacia, donde se entregarán medicamentos de manera totalmente gratuita.

Por lo anterior Cruz Trujillo, enfatizó que diariamente se otorgarán alrededor de 500 fichas desde las primeras horas de la mañana, por lo que es importante que los interesados lleguen temprano.

Agregó que para aquellos pacientes que necesiten seguimiento, se les canalizará al Hospital General de Tehuacán o al Hospital de la Mujer, según sea necesario.

Mencionó que  esta es una iniciativa la cual es aprovechada por la población, ya que el año pasado, el Doctor Vagón atendió a un promedio de 2 mil pacientes durante su estancia de cinco días en Tehuacán, beneficiando principalmente a personas de sectores vulnerables.

Este Tren Médico, visita diferentes ciudades de la República Mexicana cada año, incluyendo Tecamachalco, Celaya, Córdoba, Tlajomulco, Apan, Huamantla, Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Coatzacoalcos, Manzanillo, Tlaxcala, Ocotlán, entre otras.

La cual es una iniciativa es impulsada por Fundación Grupo México y Cinemex, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de la población.

Para más información y detalles sobre la llegada del Doctor Vagón a Tehuacán, los interesados pueden acudir al punto de instalación en los días mencionados.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...