La tarde de este jueves, miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán se manifestaron al interior del Palacio Municipal durante una sesión de cabildo, exigiendo diálogo con la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo.
🔴Miembros sindicalizados del Ayuntamiento de #Tehuacán, se manifiestaron en contra de la síndico municipal Paulina Enecoiz, ante el retraso en el proceso de jubilación de 21 trabajadores
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 26, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/tLHma6hDV8
De acuerdo con Verónica Jiménez, representante del Sindicato, la funcionaria ha retrasado por varios meses los procesos para la sindicalización y jubilación de 21 empleados. Lo anterior, pese a que han trabajado por más de tres décadas en el Ayuntamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los sindicalizados, ante la falta de respuestas concretas, decidieron acudir directamente a la sesión de cabildo para confrontar a la síndico. Y es que, a pesar de presentar diversas propuestas y solicitudes para resolver la situación, se las han rechazado.
La representante del sindicato señaló que se han vuelto más insistentes en las últimas semanas debido a que el actual gobierno de Tehuacán, encabezado por Pedro Tepole Hernández, está en sus últimos días de gestión. Con ello, se incrementa la urgencia de resolver el tema antes de la transición.
A pesar de su presencia y exigencias, al concluir el cabildo la síndico se negó a entablar un diálogo directo con los manifestantes. De acuerdo con su justificación, cualquier petición debía hacerse por escrito.
Sindicato de Tehuacán ya envió solicitudes, pero no les dan respuesta
Sin embargo, Verónica Jiménez recalcó que ya se han enviado múltiples solicitudes por este medio, sin recibir respuesta o solución alguna.
Ante la negativa de la funcionaria, los trabajadores, visiblemente molestos, comenzaron a proclamar “¡Fuera síndico!” en repetidas ocasiones, como muestra de su inconformidad.
Los sindicalizados aseguraron que continuarán manifestándose hasta que se logre una solución favorable para los trabajadores afectados.
Se espera que en los próximos días puedan llegar a un acuerdo, ya que la resolución debe quedar antes del fin de la administración actual.