Posted inTehuacán

Sobrino de edil auxiliar de Tehuacán atropella a motociclistas y se niegan a pagar gastos médicos

Familiares de los accidentados por el sobrino de Juan Coyotl desmintieron el apoyo del presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán
Familiares de los accidentados desmienten recibir apoyo por el presidente de Acoquiaco
Familias de los accidentados se manifiestan afuera de la presidencia de San Pedro Acoquiaco

En respuesta a las declaraciones del presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, ubicada en Tehuacán, Miguel Ángel Coyotl, quien aseguró estar apoyando monetariamente a las familias de los accidentados embestidos por su sobrino Juan Coyotl el pasado miércoles 5 de junio, los familiares de las víctimas han desmentido categóricamente estas afirmaciones.

De acuerdo a familiares de ambos afectados, solo han recibido un apoyo de mil 250 pesos proporcionado por el hermano de Juan Coyotl.

Destacando que uno de los afectados resultó con varias fracturas en el cuerpo y el otro perdió más de 1 litro de sangre y tuve que entrar a quirófano.

Los familiares han solicitado que se mantenga un diálogo directo con el edil auxiliar para que se comprometa formalmente a cubrir los gastos médicos, que ascienden a más de 200 mil pesos, o bien que entregue el dinero que, según el funcionario, ha recolectado mediante rifas para ayudar a los afectados.

Hasta el momento, aseguran que no han recibido apoyo significativo del responsable del accidente ni se ha acercado para conocer el estado del caso.

La situación se complica aún más debido a un peritaje de tránsito municipal que concluyó que el hecho de tránsito fue un “samaforazo”.

No se ha determinado culpabilidad alguna, lo que ha llevado a los familiares a interponer una denuncia formal.

Las madres de las víctimas han denunciado ante Derechos Humanos y la Fiscalía a los elementos de tránsito Tanía y Arturo N., por presuntos actos de corrupción para dejar libre a Juan Coyotl.

Además, han anunciado que acudirán al área de Gobernación para que se proceda con el caso, en caso de no obtener resultados positivos, procederán a otras acciones como la toma de calles para exigir justicia.

Por su parte, el presidente auxiliar Miguel Ángel Coyotl afirmó que el dinero recolectado, correspondiente a 900 pesos de diversos vecinos de la comunidad, fue enviado a la familia a través de un repartidor en moto.

Sin embargo, el motociclista no informó que la colecta provenía de las acciones que estaba realizando el auxiliar.

Asimismo, Coyotl se comprometió a presentar dos rifas para que ambas familias reciban el apoyo económico equitativamente y prometió seguir de cerca el caso.

La comunidad de San Pedro Acoquiaco se encuentra en vilo, esperando una resolución justa y transparente que alivie el sufrimiento de las familias afectadas y garantice que los responsables asuman las consecuencias de sus actos.

Enfatizando que el verdadero culpable (Juan Coyotl) y padres de familia no se han hecho responsables de los actos.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...