Posted inTehuacán

SSP, GN y Ejército harán mesas de seguridad semanales en Tehuacán: Sergio Salomón (VIDEO)

Ante el incremento de incidencia delictiva, en las mesas de seguridad participará la SSP, la policía municipal, la Guardia Nacional y el Ejército
Gobierno de Puebla establecerá mesas de seguridad semanales en Tehuacán: Sergio Salomón (VIDEO)
Sergio Salomón Céspedes en reunión con pobladores de Tehuacán

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Daniel Iván Cruz Luna, establecerá mesas de seguridad en Tehuacán para tratar la incidencia delictiva en el municipio.

Así lo dio a conocer durante su visita a Tehuacán como parte de la gira de entrega de apoyos e inauguración de obras en diferentes municipios del Estado.

Durante su estancia, el mandatario atendió preguntas de los medios respecto a la creciente inseguridad que ha azotado Tehuacán en los últimos tres meses.

En respuesta a estos cuestionamientos, Céspedes Peregrina, informó que ha instruido al secretario de seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, para que a partir de esta semana se realicen sesiones de seguridad pública cada ocho días en Tehuacán.

Estas sesiones se llevarán a cabo con la participación de la Guardia Nacional, la policía municipal y el Ejército, con el objetivo de coordinar y fortalecer las estrategias de seguridad en la región.

El gobernador destacó que la implementación de esta mesa de seguridad pública permitirá avanzar en la disminución de los índices de violencia en Tehuacán.

Por otra parte, reconoció que la condición de Tehuacán como la segunda ciudad más grande del Estado de Puebla presenta desafíos adicionales, lo que exige la implementación de estrategias específicas que también están siendo replicadas en otros municipios de Puebla.

Por ello, solicitó la colaboración de la ciudadanía para no dejarse llevar por noticias falsas y para presentar denuncias correspondientes que permitan la detención y procesamiento de los delincuentes.

La visita del gobernador a Tehuacán forma parte de una serie de acciones destinadas a reforzar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en todo el Estado de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...