El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, ubicado en la posición número 124 a nivel nacional de aprobación ciudadana de acuerdo con una encuesta realizada por la encuestadora Massive Caller, el 26 de septiembre del presente año.
Con un 22.9% de aprobación por parte de los tehuacaneros, Tepole se encuentra en la antepenúltima posición del ranking de alcaldes, superando únicamente a Luis Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, Estado de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La encuesta refleja el descontento de los habitantes de Tehuacán hacia la gestión de Tepole Hernández, quien criticaron por diversos sectores de la población.
El bajo porcentaje de aprobación lo posiciona entre los presidentes municipales peor evaluados del país, lo que podría influir en su imagen pública y en la percepción general de su administración.
Otro aspecto destacado en el informe de Massive Caller es la percepción de inseguridad en el municipio, pues el presidente municipal ocupó la posición número 18 de los 20 municipios evaluados, con un 33.4% de percepción negativa sobre la seguridad en la ciudad.
Tehuacán con aumento de criminalidad y falta de estrategia para combatir la delincuencia
A pesar de no estar en los primeros lugares, la cifra refleja la preocupación de la ciudadanía por el aumento de la criminalidad y la falta de estrategias efectivas para combatir este problema.
La inseguridad se ha convertido en un tema prioritario para los habitantes de Tehuacán, quienes exigen mayor acción por parte de las autoridades municipales, y aunque Tepole ha implementado algunas medidas para mejorar la seguridad pública, los resultados parecen insuficientes ante la creciente percepción de riesgo.
Destacando que en el mes de septiembre se han suscitado 24 asesinatos, en donde la mayoría de estos a plena luz del día.
El último caso registrado, el de un taxista al interior de su vehículo en los límites de San Gabriel Chilac y San Marcos Necoxtla, quien presentaba varios impactos de bala y abandonaron el cuerpo al interior de la unidad en un camino de terracería.