Posted inTehuacán

Tepole y su cruda por la derrota en Tehuacán disparan la delincuencia 28 % en junio

El estado de Puebla en su totalidad mostró una reducción en las carpetas de investigación, pasando de 7 mil 242 denuncias en mayo a 6,567 en junio, lo que representa una disminución significativa
Tepole y su cruda por la derrota en Tehuacán disparan la delincuencia 28 % en junio
Tepole y su cruda por la derrota en Tehuacán disparan la delincuencia 28 % en junio

Mientras que a nivel estatal la incidencia delictiva disminuyó un nueve por ciento, en Tehuacán incrementó 28 por ciento durante el mes de junio, reflejando la ingobernabilidad del alcalde Pedro Tepole Hernández al frente de este municipio.

Según datos de la Fiscalía del estado, durante el mes de junio la incidencia delictiva creció 28.6 por ciento, al registrarse 431 carpetas de investigación de los delitos del fuero común en Tehuacán, que comparándolo con el mismo mes pero del 2023, hubo 96 casos más, pues en dicho año se contabilizaron 335 carpetas.

Comparación de incidencia delictiva en Tehuacán
Comparación de incidencia delictiva en Tehuacán Junio 2023 / Junio 2024

Ahora bien, en comparación del mes de mayo con junio, la incidencia delictiva en Tehuacán creció 2.61 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía del estado, pues en junio se registraron 431 carpetas totales, mientras que en mayo el registro fue de 420.

En contraste, el estado de Puebla en su totalidad mostró una reducción en las carpetas de investigación, pasando de 7 mil 242 denuncias en mayo a 6,567 en junio, lo que representa una disminución significativa del nueve por ciento.

Los delitos que más se cometieron en junio del 2024 en comparación con las carpetas del mismo mes pero del 2024, fueron los robos a transeúntes en la vía pública, los homicidios dolosos, el robo de vehículos y las lesiones.

En cuanto a los robos, la fiscalía del estado registró 265 carpetas de investigación, sin embargo, con 164 casos, el robo a transeúnte fue el que más crecimiento obtuvo con el 168 por ciento, en comparación con las 61 carpetas del 2023.

Del mismo delito, la modalidad de robo de vehículos registró 35 carpetas totales, que comparando las cifras del mismo mes del año pasado, el crecimiento fue del 20.6 por ciento.

Por otro lado, los asesinatos por la inseguridad han sido un tema latente durante el presente año en Tehuacán, lo que ha generado una ola de críticas en contra del alcalde Pedro Tepole, toda vez que los homicidios dolosos continúan al alza, registrando en junio 7 carpetas totales, 3 más que en mayo y 2 más que el mismo mes, pero del 2023.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...