El plano urbano de Tehuacán, que ha sido utilizado por las administraciones municipales durante los últimos 15 años, actualmente se encuentra obsoleto y será reemplazado tras un proceso de actualización.
Esta medida responde a la necesidad de reflejar con precisión el crecimiento y los cambios en la ciudad, ya que el plano actual no incluye el 35 por ciento del territorio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Varias juntas auxiliares, como San Marcos Necoxtla, Santa María Coapan y San Lorenzo Teotiplico, no estaban contempladas en el mapeo previo.
Este desfase llevó a la necesidad de realizar una topografía detallada en diversas zonas de la ciudad para asegurar una actualización precisa.
Las áreas prioritarias para esta actualización incluyen las salidas de Tehuacán hacia San Marcos Necoxtla y el libramiento tecnológico.
La complejidad del proceso había llevado a que administraciones anteriores postergaran la actualización del plano
Sin embargo, esta nueva revisión es crucial para facilitar la regularización de colonias en asentamientos irregulares, un paso fundamental para el desarrollo ordenado y equitativo de la ciudad.
De modo que iniciativa promete mejorar la planificación urbana y proporcionar una base sólida para el crecimiento futuro de Tehuacán.