Posted inTehuacán

Vecinos de Tlacotepec cierran la carretera federal Puebla-Tehuacán

Habitantes de San José Buenavista, perteneciente a San Marcos Tlacoyalco, se manifestaron la mañana de este sábado frente al polideportivo de Tlacotepec.
Vecinos de Tlacotepec cierran la carretera federal Puebla-Tehuacán
Vecinos de Tlacotepec protestan por incumplmiento de compromisos de campaña

Como acto de protesta, habitantes de San José Buenavista, perteneciente a San Marcos Tlacoyalco, se manifestaron la mañana de este sábado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán frente al polideportivo de Tlacotepec de Benito Juárez. Inicialmente, los manifestantes bloquearon el acceso a la presidencia municipal, pero decidieron trasladar su protesta y cerrar el paso vehicular en el área deportiva.

La razón detrás de esta manifestación es la exigencia al presidente municipal, Pedro Flores Antolín, de cumplir con las promesas hechas durante su campaña electoral.

Los manifestantes expresaron su frustración por la falta de atención del edil a esta comunidad en los últimos días, lo que los llevó a tomar estas medidas drásticas. Explicaron que a lo largo de casi tres años de gobierno local, Pedro Flores Antolín no ha cumplido con los compromisos asumidos con esta comunidad.

Vecinos de Tlacotepec cierran la carretera federal Puebla-Tehuacán en protesta (Especial)

La situación se torna tensa, ya que los protestantes han amenazado con impedir la realización del baile en la unidad deportiva si no se establece un diálogo este mismo día. Este evento es parte de las actividades de la Feria de Tlacotepec de Benito Juárez, programada para iniciar horas después de la manifestación.

De acuerdo con testigos, este tipo de protestas no es inusual durante las festividades locales, puesto que en años anteriores, habitantes de zonas cercanas han bloqueado vialidades, afectando negativamente el turismo y las celebraciones comunitarias.

Vecinos de Tlacotepec cierran la carretera federal Puebla-Tehuacán en protesta (Especial)

La comunidad espera una pronta respuesta del presidente municipal para resolver el conflicto y permitir que las festividades continúen sin más interrupciones.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...