Posted inTehuacán

Vecinos sufren por baches y hundimientos en calles recién rehabilitadas de Tehuacán tras lluvias

En los últimos días, ciudadanos de Tehuacán se manifestaron por redes sociales para expresar su descontento en las recientes rehabilitaciones de vialidades
Rehabilitaciones de vialidad presentan fallas en esta temporada de lluvias en Tehuacán
Calles de Tehuacán

Durante la temporada de lluvias, las recientes rehabilitaciones de vialidades y la instalación de drenaje sanitario en Tehuacán han mostrado serias deficiencias, generando baches y hundimientos en varias calles.

Los ciudadanos han utilizado redes sociales para expresar su descontento ante los defectos surgidos en diversas vialidades.

En la calle 7 Poniente y Reforma Sur, se han detectado cuatro pequeños hundimientos, que han requerido la colocación de llantas como medida de precaución.

En la calle 5 Norte y 4 Oriente, se ha formado un bache menor, no representa un gran impacto es uno de los problemas estructurales.

La calle Manuel Pereira Mejía y 4 Poniente presenta un hundimiento significativo, lo que ha obligado a acordonar la mitad de la calle.

De igual manera, en la calle 16 Poniente y 4 Norte, se generó un hundimiento y tras una intensa lluvia el pasado martes

Regidor de obras solicitó hagan denuncias formales

A pesar de estas situaciones, el regidor de obras, Juan Carlos Hernández, destacó que no se han presentado denuncias formales ante el Ayuntamiento Municipal.

Por lo que enfatizó la importancia de que la ciudadanía formalice sus quejas, ya que la resolución de estos defectos

En caso de que sean de gran magnitud, dependerá de la activación de la fianza de vicios ocultos por parte de la empresa que fue la encargada de ejecutar la obra.

Agregó, que en el último año, solo se recibieron entre 4 y 6 denuncias formales, lo que sugiere que la mayoría de las quejas no se han canalizado adecuadamente.

El regidor también reconoció que estas fallas suelen originarse durante los días de lluvia

En las obras donde se genera un exceso de agua, lo que provoca el hundimiento de la vialidad

Explicó que la gravedad de los defectos depende de si las obras están al aire libre o dentro de un inmueble, ya que los defectos en interiores pueden ser más tardíos en manifestarse.

Es fundamental que los habitantes de Tehuacán presenten sus denuncias de manera formal y no solo a través de redes sociales

Esto para asegurar que los problemas de infraestructura sean priorizados y resueltos de manera efectiva.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...