La tarde de este viernes, un alineador del área de Fomento Comercial del Ayuntamiento de Tehuacán protagonizó un acto de abuso que ha generado indignación entre la ciudadanía, luego de que en plena vía pública, el funcionario arrojó al suelo los productos de un joven vendedor ambulante que se dedica a la venta de jicaletas en una carretilla.
😡Encargado de Fomento Comercial del Ayuntamiento de #Tehuacán arrojó al suelo los productos de un ambulante que se dedica a la venta de jicaletas en una carretilla #diariocambio pic.twitter.com/BcfPK2B0KT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 30, 2024
El hecho tuvo lugar sobre calle 1 Sur, esquina con Independencia, a un costado del Parque Juárez, donde transeúntes captaron los hechos. Aparentemente tuvo lugar debido a la prohibición impuesta por el ayuntamiento de comercializar productos a través de carretillas en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El joven ofrece sus productos en el centro de la ciudad y en el parque ecológico, donde ha ganado la simpatía de los locales.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el ambulante, visiblemente afectado, recoge sus productos del suelo luego de que el funcionario de Tehuacán se los tiró.
La grabación se volvió viral rápidamente y ha desatado una ola de críticas contra el comportamiento del alineador, señalado por actuar con abuso de poder.
Cabe destacar que esta no es la primera denuncia contra los alineadores del área de Fomento Comercial, acusados por su conducta agresiva.
En otras ocasiones, se ha reportado que estos funcionarios arrebatan la mercancía a comerciantes. Incluso a personas de la tercera edad con actitudes que muchos consideran soberbias y prepotentes.
La difusión del video ha motivado un llamado a las autoridades municipales para que revisen el actuar de sus empleados y tomen medidas que garanticen un trato digno a los comerciantes ambulantes