Posted inTehuacán

Vincularán a proceso al agresor de Susana pero ella seguirá en prisión al ser acusada de secuestro

Tras seis años se logró vincular a proceso al hombre que quiso asesinar a Susana, y actualmente la acusa por presunto secuestro, aunque ella seguirá llevando su proceso judicial en prisión
Vincularán a proceso al agresor de Susana pero ella seguirá en prisión al ser acusada de secuestro
Vincularán a proceso al agresor de Susana pero ella seguirá en prisión al ser acusada de secuestro

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que Daniel N, ex esposo de Susana N, quien actualmente enfrenta un proceso por secuestro, será vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de la imputada.

En un caso que conmocionó a la ciudadanía en general y tras varios años de lucha, Daniel N, será vinculado a proceso por el delito de intento de feminicidio en grado de tentativa en contra de su ex esposa Susana N, quien se encuentra recluida.

Susana N, fue víctima de Daniel N, en 2018 tras recibir 17 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, un acto brutal que en ese tiempo fue clasificado como violencia familiar.

Sin embargo, Susana N, se convirtió de víctima a victimaria luego de que el pasado 27 de junio, en conferencia de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en investigación de secuestro y extorsión, informó que en marzo de este año, Daniel N, su ex esposo fue secuestrado por Susana en complicidad de sus padres.

Por ello, tras la denuncia de Daniel N, el 23 de junio Susana N, fue aprehendida, junto con Efraín N, Maura N y Alfredo N, quienes fueron identificados como el hermano, la madre y el tío de la acusada.

Fue el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien informó sobre la reclasificación del delito inicialmente denunciado como violencia familiar a intento de feminicidio.

“Hace tiempo se hizo acción penal por violencia a familiar, pero finalmente va estar vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, adelantó el fiscal.

Este cambio en la clasificación legal representa un reconocimiento de la gravedad de la agresión sufrida por Susana N, quien actualmente se encuentra recluida en Tehuacán.

La historia de Susana N y Daniel N es compleja, puesto que hace seis años, Susana denunció a Daniel, no por intento de feminicidio, sino por violencia familiar.

En aquel entonces, se ejerció acción penal contra él sin embargo, Daniel N, no cumplió con su obligación de presentarse ante las autoridades fiscales, lo que llevó a su reciente vinculación a proceso.

El Fiscal General, Gilberto Higuera, agregó, que la audiencia por el intento de feminicidio en grado de tentativa está programada para este viernes 5 de julio, esta fecha será crucial para determinar el futuro legal de Daniel N y representará la justicia para Susana N.

Cabe recordar que inicialmente, se había planeado otra manifestación frente a Casa de Justicia en Tehuacán, en apoyo a Susana y su familia el mismo día de la audiencia, sin embargo, con la aprehensión de Daniel N, la manifestación fue cancelada, permitiendo que el proceso legal continúe sin interferencias.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...