Durante la noche del viernes, una pipa que transporta gasolina sufrió una volcadura en el kilómetro 37 de la autopista Tehuacán-Oaxaca, generando un importante operativo de seguridad debido a la fuga de combustible registrada tras el accidente.
El hecho ocurrió en un tramo de la autopista que conecta Puebla con Oaxaca. En el sitio, las autoridades de Protección Civil de Puebla respondieron de inmediato para mitigar los riesgos asociados a la fuga de gasolina.
➡️Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Afortunadamente, por el hecho no se reportaron personas lesionadas en el lugar. Sin embargo, circulación en la autopista se vio afectada con el tránsito en ambos carriles. Mientras personal realizaba las labores de contención y prevención, la circulación estuvo intermitente.
Además de Protección Civil, en las acciones de apoyo a la volcadura de la pipa en la Tehuacán-Oaxaca participaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Hasta el momento, se espera la llegada de la empresa responsable para llevar a cabo el traslado del combustible restante. Lo anterior, con el fin de evitar mayores riesgos.
La situación permanece en desarrollo y autoridades se mantienen alertas para garantizar la seguridad de los automovilistas y residentes cercanos a la autopista.