Autobuses y compradores rompen con el horario establecido por el gobierno municipal para el ingreso de las unidades a la central camionera, que era de 11 de la mañana a 11:59. Sin embargo, su arribo fue desde las 6 de la mañana, e ingresaron a la central camionera a las 8:30. Cabe señalar que hay versiones que indican que se les cobraron 500 pesos para permitirles el ingreso fuera del horario.
A pesar de que el gobierno municipal había establecido los horarios del tianguis para la venta de temporada, estos eran los siguientes:
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
- 05:00 hrs. Colocación de lonas
- 09:30 hrs. Armado de estructuras
- 10:30 hrs. Entrada de camionetas de tianguistas
- 11:00 hrs. Llegada de autobuses
- 11:00 hrs. A 11:59 hrs. Entrada de autobuses a la central
- 11:59 hrs. Inicio de venta de mercancía
- Finalización de la venta y liberación de vialidades a las 15:00 del martes.
De acuerdo con un recorrido realizado por Diario Cambio, se observó que los autobuses con compradores de diferentes partes del país comenzaron a llegar aproximadamente a las 6 de la mañana, concentrándose a un costado de la incorporación a la autopista Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de la zona denominada como el trébol.
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando empezaron a ingresar los primeros autobuses, sin respetar el horario pactado, que era su ingreso a las 11 de la mañana y finalizaba a las 11:59 de este lunes.
Cabe señalar que alrededor de las 11 de la mañana, los autobuses ya se encontraban estacionados en la zona denominada como central camionera, rompiendo completamente con el horario establecido por el gobierno.