Con la presencia de elementos de la Secretaría de la Marina en Huejotzingo, la incidencia delictiva disminuyó 12.8 por ciento en este municipio durante octubre, en comparación con el mes de septiembre, según datos de la Fiscalía de Puebla.
Actualmente existen 120 policías municipales en Huejotzingo, 15 efectivos de la Secretaría de la Marina y dos elementos de la policía Estatal coordinándose en la seguridad pública del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Puebla, en octubre se registraron 102 delitos del fuero común, 15 delitos menos que en septiembre, en el cual se contabilizaron 117 denuncias totales, lo que significó una baja del 12.8 por ciento.
Los robos a transportistas disminuyeron de 9 denuncias en septiembre a solo 3 durante octubre. Mientras que los robos a negocio bajaron de 5 a 3 casos durante el mismo periodo.
La violencia familiar, delito que el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, resaltó como uno de los que más se cometen en el municipio, disminuyó de 20 denuncias en septiembre a solo 14 en octubre.
Aunque la diferencia fue mínima, el robo a transeúnte en octubre registró 2 y a casa-habitación registró 3, mientras que en septiembre fueron 4 de casa habitación y 3 en robos a transeúntes.