Posted inTexmelucan

Corrupción de tránsito es culpa de los que dan “mordidas” y no denuncian: Norma Layón

La alcaldesa texmeluquense recomendó a la ciudadanía que si los elementos de tránsito solicitan dinero, que no les den y que presenten las denuncias correspondientes
Corrupción de tránsito es culpa de los que dan “mordidas” y no denuncian: Norma Layón
Corrupción de tránsito es culpa de los que dan “mordidas” y no denuncian: Norma Layón

La alcaldesa morenista Norma Layón culpó a los texmeluquenses de que sus agentes de tránsito sigan realizando actos de corrupción, pues señaló que la ciudadanía no denuncia y le sigue dando dinero para dejarlos circular en el municipio cuando incurren en una infracción, esto luego de que los uniformados fueron exhibidos de pedir una “mordida” de 15 mil pesos para que un conductor librará una sanción administrativa.

En su conferencia matutina de ayer 9 de julio, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón fue cuestionada sobre el video que circuló en redes sociales, donde un oficial de nombre José es señalado de pedir 15 mil pesos a un conductor para no infraccionarlo.

La alcaldesa texmeluquense recomendó a la ciudadanía que si los elementos de tránsito solicitan dinero, que no les den y que presenten las denuncias correspondientes, sin embargo, recordó que es un acto que ya lo habló “miles de veces”.

 “Lo he dicho miles de veces, la corrupción es de dos, el que pide y el que da, o el que ofrece y el que agarra; si te pide (dinero) no le des y háblanos”, señaló la alcaldesa.

Recordemos que desde agosto del 2023, Norma Layón ha prometido terminar con la corrupción al interior de tránsito municipal, por los constantes casos, que desde ese entonces ya eran denunciados en redes sociales, sin embargo, es una situación que no se acaba. 

La corrupción de los elementos de tránsito municipal ha provocado que la alcaldesa morenista sea en múltiples ocasiones severamente criticada por la ciudadanía de San Martín Texmelucan, obligándola a lanzar declaraciones como la del pasado 18 de abril del 2023 donde arremetió correr a todos los agentes.

“Si tengo que correr a todos los elementos, los voy a correr, porque ya no es posible tanta queja y tantas quejas que suceden”, señaló en aquel momento.

Esta misma situación le generó a Norma Layón perder todas sus aspiraciones que llegó a buscar, como la senaduría, diputación local y federal, así como la gubernatura del estado, precandidatura de la que solo obtuvo una votación raquítica de cinco votos de parte del Consejo Estatal de Morena.

Cabe señalar que en este semestre el área de Seguridad Pública sigue sin dar de baja a ningún elemento, pese a los videos que han circulado en redes sociales donde son señalados de extorsionar a los automovilistas que ingresan al municipio por los límites del estado de Tlaxcala.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.