Posted inTexmelucan

Denuncian a RESA por almacenar basura donde guardan las unidades recolectoras en Texmelucan

Los vecinos exigen que los desechos sean retirados, por el riesgo de convertirse en un foco de infección
Denuncian a RESA por almacenar basura donde guardan las unidades recolectoras en Texmelucan
Denuncian a RESA por almacenar basura donde guardan las unidades recolectoras en Texmelucan

Vecinos de la colonia El Chamizal perteneciente al municipio de Texmelucan, acusaron a la empresa Relleno Sanitario (RESA), de dejar basura en el predio donde guardan las unidades recolectoras de basura, exigen se retiren los desechos por los malos olores que se están generado, lo que podría convertirse en un foco de infección.

Una vez más la empresa Relleno Sanitarios (RESA), encargada de la recolección y confinamiento de la basura en el municipio de San Martín Texmelucan es señalada por irregularidades, ahora por dejar basura en el predio donde guardan las unidades recolectoras.

Fue a través de una denuncia anónima que habitantes de la colonia El Chamizal presentaron a DIARIO CAMBIO, en donde fotografiaron las montoneras que los trabajadores de RESA generan en su propio espacio ubicado en las faldas del cerro Totolquemec.

Esta no es la primera vez que los texmeluquenses se quejan de la forma de operar de la empresa, la cual aún administrará los desechos sólidos de este municipio tres años más, pues el entonces alcalde de Texmelucan, Carlos Sánchez, otorgó en 2012 la concesión a RESA por 15 años, por lo que será hasta el 2027 que termina su contrato.

Algunas de las quejas de los ciudadanos son la de omitir los recorridos marcados en las juntas auxiliares y el no acudir a las comunidades hasta por una semana.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.