Este fin de semana el municipio de San Martín Texmelucan registró la segunda explosión de un polvorín clandestino a pocos días de finalizar el 2024, ocurrido en San Baltazar Temaxcalac, en el que sólo hubo daños materiales.
La primera explosión de un polvorín clandestino, en la demarcación de Texmelucan, ocurrió el pasado mes de abril, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en la que dejó sin vida a tres personas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La reciente explosión ocurrió la tarde del sábado 28 de diciembre, en una construcción que se encuentra entre terrenos de cultivo, a un costado de la autopista México-Puebla, en territorio de la población de San Baltazar Temaxcalac, lo que generó la movilización de los diferentes cuerpos de emergencia.
Tras su arribo, los cuerpos de emergencia lograron controlar el incendio, confirmando que solo se registraron daños materiales, ya que no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
Autoridades municipales ya tienen identificados polvorines clandestinos
En entrevista con el director de Protección Civil, Fermín Vázquez, informó la existencia de puntos irregulares donde se fabrica pirotecnia sin el permiso de la Sedena.
En ese sentido, dio a conocer que dichas zonas fueron identificadas en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y con la Sedena.