Posted inTexmelucan

Exhiben ‘mordida’ de policía de Norma Layón; pidió 15 mil pesos a conductor para dejarlo libre (VIDEO)

Aunque la alcaldesa texmeluquense realizó cambios en sus mandos, los elementos de tránsito continúan siendo exhibidos realizando extorciones en contra de automovilistas
Exhiben ‘mordida’ de policía de Norma Layón; pidió 15 mil pesos a conductor para dejarlo libre
Exhiben ‘mordida’ de policía de Norma Layón; pidió 15 mil pesos a conductor para dejarlo libre

Los agentes de tránsito municipal de San Martín Texmelucan continúan siendo evidenciados por sus actos de corrupción, esta vez, un elemento fue viralizado en redes sociales cuando se encontraba extorsionando a un conductor a quien le exigía 15 mil pesos para dejarlo libre.

A través de un video que comenzó a circular en redes sociales, se dio a conocer el momento en el que un elemento de tránsito municipal de San Martín Texmelucan, se vio involucrado en actos de extorsión.

En el video, se observa que el agente persiguió a un vehículo que circulaba sin una placa, y que se presume tenía un ligero aliento alcohólico, sin embargo, tras huir el conductor de una unidad articulada, ingresó a un predio el cual se encuentra a un costado de la comisaría municipal.

El agente que fue identificado como José N, se dispuso a exigirle 15 mil pesos al chofer, a cambio de dejarlo libre, de lo contrario no se movería del lugar, sin embargo, ciudadanos que observaron la escena encararon al oficial, lo que permitió que el agente se retirara.

Cabe señalar que no es la primera vez que la ciudadanía señala al oficial José por extorsionar a los conductores, ya que en ocasiones anteriores ha sido denunciado por solicitar cantidades de dinero que superan los mil pesos, con la condición de no infraccionar a los automovilistas.

Recordemos que hace aproximadamente 8 meses, la alcaldesa Norma Layón señaló que iba a acabar con la corrupción al interior de Tránsito Municipal, sin embargo, hasta el momento no se ha visto ningún tipo de avance ya que los elementos siguen haciendo de las suyas, extorsionando a automovilistas, transportistas y cuánta unidad se pueda.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.