Los comerciantes que no respeten el horario establecido en el tianguis de San Martín Texmelucan o se instalen en el par vial que se construye en la carretera serán sancionados, así lo dio a conocer el alcalde Juan Manuel Alonso.
Las sanciones serán aplicadas la próxima semana a los comerciantes que no respeten el horario establecido por las autoridades municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, Juan Manuel Alonso, destacó que los comerciantes que se instalen en el par vial serán retirados, ya que fue uno de los compromisos de la administración pasada con la empresa que permitió la construcción.
En entrevista, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, dio a conocer que ya se tienen diálogos con los diferentes líderes del tianguis de este municipio con la finalidad de establecer los horarios y que se respeten.
“Yo supongo que a partir de la siguiente semana ya empezaremos a aplicar sanciones. Aún no las hay porque estamos en este acomodo de horarios. Eso es lo que platicamos incluso con ellos, que íbamos a empezar poco a poco. Sabemos que mover tanta gente, tanto agremiados como clientes no se hace de la noche a la mañana”, comentó.
En cuanto a los comerciantes que se instalaron en el par vial, el cual aún no se inaugura, el alcalde mencionó que no se permitirá la instalación de puestos que invadan la circulación en esta vialidad, ya que son acuerdos con la empresa Ferrosur.
De lo contrario, se finalizará la concesión de esta obra, que se realizó durante la administración pasada y que concluirá en los próximos días.
“Estamos también en pláticas con ellos para que no se invada esa vialidad los días de tianguis”, fueron las palabras del presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez.
Por otra parte, el munícipe indicó que los trabajos de obra se encuentran en buen tiempo y ritmo, por lo que agradeció la confianza de los texmeluquenses.