Posted inTexmelucan

Norma Layón buscará pavimentar vía de Ferrosur omitiendo el proyecto del tren México-Puebla-Veracruz

La zona que pretende pavimentar la alcaldesa de Texmelucan está considerada para la puesta en marcha del tren del próximo sexenio de la 4T encabezada por Claudia Sheinbaum
Norma Layón buscará pavimentar vía de Ferrosur omitiendo el proyecto del tren México-Puebla-Veracruz
La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón

Norma Layón informó su intención de invertir más de 36 millones de pesos en la pavimentación con asfaltos en el derecho de vía de la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), que se centra en la carretera a San Baltazar Temaxcalac, sin tomar en cuenta el proyecto del tren que recorrerá México-Puebla-Veracruz.

Con dicha obra atentaría directamente al proyecto de la Cuarta Transformación que tienen previsto con el nuevo gobierno de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia matutina, la alcaldesa Norma Layón dio a conocer los trabajos para colocar asfalto así como una banqueta de adoquín, en el derecho de vía de la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), que se centra en la carretera a San Baltazar Temaxcalac, esto tras realizar los trámites necesarios para poder realizar dicha obra.

“Si esa vía el día de mañana, en 20 años en 30, cuando sea, la necesita Ferrosur, entonces es mucho más fácil quitar el asfalto que quitar el concreto, entonces fue una cláusula que nos pusieron y no las condonaron, siempre y cuando fuera con asfalto para que quedara una avenida preciosa y si en algún momento se llega a usar para ellos es más fácil quitarlos”, destacó.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa, de enero a octubre tiene un presupuesto mayor a los 79 millones de pesos, de los cuales utilizará poco más de 36 millones de pesos para la obra de asfalto en el derecho de vía.

Desde el fin de semana, vecinos de la zona de vías que pasan a un costado de la carretera a San Baltazar Temaxcalac, señalaron la presencia de personas realizando trabajos de topografía, este llamó la atención al no saber de qué se trataba.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.