A más de dos años del anuncio de la construcción de un parque industrial en el municipio de Texmelucan, el proyecto del barbosismo solo se quedó en la compra del terreno, ya que el lugar luce en completo abandono, proyecto en el que incluso tres empresas buscaron espacio.
En enero del 2022, se dio a conocer la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de San Martín Texmelucan, el cual se realizaría con nueva Tecnología y sustentabilidad que requiere la instalación, meses después el extinto Luis Miguel Barbosa dio a conocer que ya se tenía el terreno para este proyecto.
Posteriormente Barbosa Huerta señaló que a mediados del 2022 estaría completamente terminado el nuevo parque industrial el cual sería un fraccionamiento para industrias.
“Se compró el terreno y estamos en el proyecto ejecutivo para desarrollar todo lo que implica un parque industrial. Es un fraccionamiento para industrias, no para casas, y tiene todas las condiciones”, señaló.
Cabe señalar que el predio está ubicado a un costado del Complejo Petroquímico Independencia en los límites de las comunidades de Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco en el municipio de San Martín Texmelucan.
La construcción del Parque Industrial de San Martín Texmelucan se elaboró bajo el Proyecto Ejecutivo de Urbanización asentado en el expediente marcado EPIA/MIA-P/091/22, por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del estado.
Asimismo, el proyecto fue entregado el 15 de diciembre de 2022, y la manifestación de Impacto Ambiental particular fue aprobada el 23 de enero de 2023, dicho proyecto que ya hasta tres empresas proveedoras de Volkswagen de México buscaban instalarse en el nuevo parque.
Actualmente, y a dos años, cuatro meses, el proyecto solo quedó con la compra del terreno y luce en abandono.