En entrevista para DIARIO CAMBIO, padres de familia de la escuela primaria Ingeniero David C. Manjarrez, ubicada en San Martin Texmelucan, denunciaron a una maestra por ejercer violencia en contra de alumnos de tercer año, a quienes ha amenazado de engraparles su boca si no se callan.
Por ello piden a la SEP que sea removida de su cargo, pues señalan que la directora del plantel hace caso omiso de sus denuncias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los padres de la escuela primaria Ingeniero David C. Manjarrez, quienes han solicitado el anonimato para evitar represalias contra sus hijos, señalan que la maestra de tercer grado no está capacitada para atender a los menores, pues aseguran que la docente ha usado palabras altisonantes y ha cometido agresiones psicológicas.
Una de las agresiones que han sufrido los menores por parte de la docente fue: “Si no se callan, les voy a engrapar la boca”; los padres indican que no es la primera vez que la maestra se expresa de esa manera hacia los pequeños.
Uno de los padres comentó que este problema ha existido durante varios años y que la directora del plantel está al tanto, ya que se han levantado quejas que supuestamente llegan a la Corde 18.
Sin embargo, desconocen por qué no se ha tomado acción contra esta docente mientras la directora del plantel esté cubriendo a la maestra.
“Como padre de familia, lo único que pido es que esa maestra ya no se presente en ninguna escuela, ya que no está capacitada para estar al frente de ningún niño, sufre de trastornos de ansiedad; consideramos que no está bien de sus facultades mentales, ya que se ha inventado un embarazo psicológico”, comentó un padre de familia.
Finalmente, los padres de familia piden a la Corde 18, así como a la Secretaría de Educación Pública, que tomen cartas en el asunto para evitar más agresiones hacia los alumnos de esta escuela, ubicada en la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.