Durante enero a julio del 2024, el municipio de Juan C. Bonilla a cargo del edil José Cinto Bernal registró una disminución del 16.4 por ciento en su incidencia delictiva, en comparación con el mismo periodo pero del 2023.
En Juan C. Bonilla, un total de 193 carpetas de investigación de los delitos del fuero común fueron abiertas por la Fiscalía de Puebla durante enero a julio de 2024, lo que significó 38 denuncias menos que en 2023, cuyo periodo registró 231 casos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, entre los delitos que se fueron a la baja se encuentran las lesiones, pues solo fueron denunciadas 15 durante enero a julio, y en 2023 se registraron 36 carpetas de este delito.
La implementación de programas para la erradicación de la violencia a cargo del DIF Municipal dio resultados, debido a la disminución del delito de violencia familiar, pues de enero a julio se registraron 16 denuncias y en el mismo periodo pero de 2023 fueron 41 casos.
El robo en los negocios de Juan C. Bonilla también disminuyó, pues de enero a julio solo se denunciaron 5 casos, es decir, cuatro menos en comparación con 2023, cuyo periodo registró 9 denuncias.
Los delitos en contra de las mujeres de Juan C. Bonilla también se fueron a la baja, pues solo se interpusieron 3 denuncias de abuso sexual ante la Fiscalía de Puebla durante enero a julio de 2024.
Mientras que en el periodo del 2023 se registraron 5 denuncias de abuso sexual, 3 de acoso sexual y una carpeta de investigación por violación equiparada.