Además de las anomalías por más de 154 millones de pesos que la ASE detectó durante el gobierno anterior, el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer la detección de una deuda de más de 1 millón 700 mil pesos en el Sistema Operador de Agua Potable del municipio.
El presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer en sesión de cabildo una deuda que le dejó la administración pasada, la cual fue encabezada por Angélica Alvarado y la finalizó la alcaldesa sustituta Jenny Seynos Texcucano, y que ya está siendo cobrada por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, el presidente destacó que una deuda de más de 200 mil pesos es por las descargas que no se le pagaron a la Conagua, y una segunda deuda de 700 mil pesos, de la cual no dio más detalles.
La tercera deuda proviene del sistema operador de agua potable y alcantarillado del municipio de Huejotzingo (Sosapahue), que asciende a 666 mil 937 pesos, por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad por la operación de los pozos. De no cubrir este adeudo, podría generarse que el municipio se quede sin el vital líquido.
El alcalde morenista destacó que la multa asciende a casi un millón 700 mil pesos entre la administración pasada y el sistema operador de agua potable, deuda que ya se está cobrando por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Roberto Solís Valles enfatizó que buscarán las condiciones para pagar la deuda que tiene el Sosapahue ante la Comisión Federal de Electricidad, ya que prácticamente están dejando en números rojos este sistema de órgano descentralizado.