El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, adelantó que los trabajadores del Ayuntamiento recibirán la primera quincena de diciembre mediante ingresos propios de la recaudación del impuesto predial; debido al recorte del 44 por ciento de las participaciones federales aplicadas a Puebla que afecta al municipio.
Luego de que se diera a conocer el recorte presupuestal del 44 por ciento para los 217 municipios de la entidad poblana, el presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles adelantó que los trabajadores del ayuntamiento municipal podrán recibir la primera quincena de diciembre sin ningún contratiempo, la cual se entregará con lo recaudado por el impuesto predial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nos hicieron un recorte del 44 por ciento, eso nos deja como ya les había comentado sin dinero para la quincena del 15 de diciembre, entonces nosotros hicimos una medida de recaudación, que gracias a Dios, nosotros ya echamos a andar el predial”, comentó Solís Valles.
Roberto Solís resaltó que aunque no se tienen recursos de participaciones para cubrir la quincena antes mencionada, se tiene recurso gracias a los impuestos propios con los que cubrirán ese gasto; sin embargo, destacó que ese recurso que tendría que ser para apoyos ahora será destinado para la nómina.
Cabe señalar que el presidente realizo las declaraciones en durante el evento denominado ‘Jueves en tu Barrio’, donde confirmó el pago de las quincenas a los trabajadores del Ayuntamiento.
El ‘Jueves en tu Barrio’, se realizó en la presidencia auxiliar de San Mateo Capultitlán en donde les brindo atención a los pobladores así como a representantes de algunas escuelas.
Cabe destacar que se ha estimado que la entidad poblana reciba un gasto federalizado de 112 mil 823.7 millones de pesos para el próximo año, esto de acuerdo con el proyecto del presupuesto de egresos de la Federación para el 2025.
Para el Ramo 28 que comprende las Participaciones Federales, la administración Federal pretende destinar 59 mil millones de pesos para la entidad poblana, lo que genera una reducción presupuestal a los municipios.