El municipio de San Martín Texmelucan, cierra el 2024 con dos asaltos por venta fraudulenta de vehículos; uno fue frustrado por la SSP y Marina; mientras que el segundo dejó a una pareja sin dinero en efectivo ni tarjetas de crédito.
El hecho más reciente ocurrió el pasado domingo 29 de diciembre, cuando sujetos armados, miembros supuestamente de una célula delictiva que opera en Texmelucan, despojó de dinero y celulares a una pareja que pretendía comprar un vehículo en la localidad de Santa María Moyotzingo que fue ofertado vía la red social Facebook.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los criminales también tomaron posesión de dos armas, pues el masculino que fue víctima, sería un militar retirado que llevaba consigo sus armas en defensa personal. Sin embargo, fue despojado de las mismas.
El asalto fue reportado a las autoridades municipales, policía estatal y personal de la Marina, sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 112, donde la pareja solicitó auxilio tras ser víctimas del comando armado.
Asalto frustrado por la Marina y Policía Estatal
También en la localidad de Santa María Moyotzingo, dos hombres pretendían adquirir un vehículo ofertado en Facebook; afortunadamente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron frustrar el asalto y les brindaron seguridad para salir de la comunidad a las dos personas.
El suceso ocurrió el lunes 23 de diciembre, cuando dos hombres originarios del Estado de México, mencionaron a los oficiales que les habían ofrecido un vehículo por redes sociales y que el punto de reunión era la calle Eleazar Oliver.
Los uniformados alertaron a las dos personas y evitaron que las despojaran de 140 mil pesos, dinero que supuestamente sería para la adquisición del vehículo.