Posted inTexmelucan

Texmelucan registra en un día dos balaceras, asaltos y robo a transporte público y de carga

Tres de estos delitos se cometieron en la carretera federal, entre las comunidades de San Jerónimo y San Francisco, focos rojos en asaltos
Texmelucan registra en un día dos balaceras, asaltos y robo a transporte público y de carga
Texmelucan registra en un día dos balaceras, asaltos y robo a transporte público y de carga

La inseguridad sigue rebasando a Norma Layón en Texmelucan, pues este miércoles se  reportaron dos balaceras, robos de transporte de carga, así como asalto al transporte público. Tres de estos delitos se cometieron en la carretera federal entre las comunidades de San Jerónimo y San Francisco, focos rojos en asaltos.

Durante la madrugada del miércoles, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo reportaron balaceras en diferentes puntos de la comunidad, uno de ellos por el centro, otro más por el Conalep, entre otros.

Sin embargo, este no fue el único reporte de detonaciones de arma de fuego, ya que al pasar unas horas del primer reporte, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal en la carretera Federal México-Puebla, a la altura de San Juan Tuxco, donde sujetos se enfrentaron con armas de fuego; a pesar de que la cabina de seguridad pública señaló que se realizaría el recorrido, no dieron más información sobre este hecho.

Por otro lado, el mismo miércoles, pero por la mañana, automovilistas que circulaban sobre la carretera Federal México-Puebla, alertaron de robos a transportistas en el tramo entre las comunidades de San Jerónimo y San Francisco, en donde se veían involucradas camionetas tipo suburban, de color rojo; así como un vehículo color café chocolate.

Trasciende que estas unidades se dedican al robo a transportista desde la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco al libramiento San Juan Tuxco, sitio donde los pobladores solicitan recurrentemente patrullajes; sin embargo los vecinos señalan que no reciben respuesta, lo que permite que los amantes de lo ajeno realicen sus fechorías a cualquier hora del día.

El más reciente reporte, también fue el miércoles pero por la tarde, luego de que fue asaltada una unidad del transporte público de la línea conocida como ‘Amarillos’, la cual corre desde San Martín Texmelucan hasta Puebla, sobre la federal México-Puebla; se sabe que sujetos armados le hicieron corte de circulación al chofer de la unidad, abordaron la unidad y despojaron de dinero en efectivo, así como de objetos de valor al chofer y pasajeros; tras obtener el botín se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.