Posted inTeziutlán

Gestión en seguridad de Carlos Peredo al frente de Teziutlán da resultados: bajan tipos de robos

Los meses de enero, febrero y abril, fueron los que menos incidencia delictiva registraron en Teziutlán
Gestión en seguridad de Carlos Peredo al frente de Teziutlán da resultados: bajan tipos de robos
Gestión en seguridad de Carlos Peredo al frente de Teziutlán da resultados: bajan tipos de robos

El alcalde Carlos Peredo Grau obtuvo buenos resultados en materia de seguridad al frente de Teziutlán, pues los robos a casa-habitación, y a transeúnte disminuyeron de enero a mayo en el presente año, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Puebla.

Los meses de enero, febrero y abril, fueron los que menos incidencia delictiva registraron en el presente año en Teziutlán con 60, 62 y 69 carpetas totales de investigaciones de los delitos de fuero común, esto pese a la tendencia en que el estado de Puebla se encuentra en materia de seguridad.

En el presente año, los tipos de robos, fueron los delitos que se fueron a la baja, siendo el robo a casa-habitación con 17, y robo a transeúnte con solo 5, los que menos carpetas totales registraron, incluso el delito de robo de autopartes no registró carpetas de investigación.

En 2023 el delito de robo a casa-habitación registró 26 carpetas totales de investigación, mientras que el delito de robo a transeúnte fueron 14 carpetas totales, ambos de enero a mayo, por lo que comparado con el conteo del mismo periodo pero del presente año, estas cifras fueron más altas.

Cabe recordar que el alcalde Carlos Peredo Grau, adelantó que después de terminar su gobierno al realizar la entrega-recepción con la alcaldesa electa Karla Martínez, se retirará de la política, pero antes entregará un par de obras para el Pueblo Mágico.

 El alcalde indicó que entre las obras prioritarias será la Central de Abasto, con la que contará con la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes y el parque Francia de la niñez, el cual es un proyecto dedicado a los pequeños del municipio.

“La central de abasto sumamente importante para nuestra economía, y el nuevo parque infantil que se llama Francia en honor al barrio de Francia y que va a ser pues muy felices a muchos niños a muchos papás es un proyecto muy bonito”, resaltó.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...