Como parte de las festividades patrias, el 14 y 15 de septiembre se presentarán varios cierres viales en diferentes puntos de la capital poblana para poder ingresar al zócalo capitalino.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó que, la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, de la 11 Norte-Sur a la 2 Norte-Sur y en la 2 Oriente, esquina 2 norte, se verán afectadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por otra parte, el 16 de septiembre, con motivo al desfile cívico, se realizarán cierres conforme al paso de los contingentes, mismos que iniciarán su recorrido en Avenida Reforma y calle 5 de mayo, y continuará por Juan de Palafox y Mendoza hasta el bulevar 5 mayo, y finalizará en la 25 Oriente, por ello, se recomienda a la ciudadanía a tomar vías alternas y no generar algún percance vial.
También, es importante destacar que, el Zócalo de Puebla estará resguardado por mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de tránsito, para evitar cualquier embotellamiento.
Asimismo, con la intención de mantener espacios de sana convivencia, se instalarán 12 arcos de seguridad en calles de acceso al Zócalo y el Palacio Municipal.
En el caso de la Secretaría de Gobernación Municipal, se dispondrán de 150 elementos de Vía Pública y 15 de Concertación de Espacios Públicos, quienes supervisarán el corredor gastronómico que se instalará en Avenida Reforma, de la 3 a la 9 Norte-Sur, donde se colocarán alrededor de 300 comerciantes para la venta de antojitos y artículos de temporada.
Finalmente, el Ayuntamiento brindó algunas recomendaciones adicionales para poder ingresar al Zócalo de la ciudad y disfrutar de las múltiples actividades: queda prohibido el uso de objetos punzocortantes, armas de fuego, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles, apuntadores láser y confeti.