Más de 12 trabajadores del Call Center “Elite Group Center”, de la Avenida Juárez, fueron despedidos injustificadamente y sin sus pagos correspondientes; acusan explotación laboral y fraude.
Personas que trabajaron en el Call Center antes mencionado, ubicado en el quinto piso del edificio Diana, contaron a CAMBIO el calvario que es trabajar para dicha empresa, pues desde que son reclutados, comienzan a hacerles falsas promesas de contratarlos formalmente en un periodo de tres meses, situación que no es así, pues antes de que concluya dicho periodo de tiempo ‘de prueba’, son despedidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo argumentado por los inconformes, el engaño no es el único problema, pues además, de acuerdo a lo que aseguraron, les pagaban menos del salario mínimo, aunado a que, en cada quincena, les descontaban mil pesos, con el argumento de que era su finiquito para cuando renunciaran.
“Te retienen 1000 pesos de tus primeros dos pagos, que porque es tu finiquito para cuando renuncies y lo peor es que te tienen en una campaña, según trabajando para el departamento de salud de Estados Unidos”, explicaron.
Los despidos son injustificados y bajo el pretexto de que es por falta de productividad, por lo que al no tener una explicación clara de las bajas y todas estas irregularidades, los más de 12 inconformes presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades.
De esta manera, fue como se percataron que, previamente, dicha empresa, ya estaba siendo investigada por la misma situación.