Transportistas de Tehuacán han solicitado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado que aunque no se esté contemplando un incremento en la tarifa del pasaje, se les preste mayor atención y se les brinde algún tipo de apoyo para poder mejorar sus condiciones de trabajo.
Masai Alejandro Mendoza, uno de los transportistas, señaló que, en estados como Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y otras zonas cercanas a Tehuacán, las tarifas son mayores, por lo que considera que, en el estado de Puebla el costo del pasaje es mínimo, ya que no alcanza ni los nueve pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Explicó que, aunque los conductores habían anticipado mejoras en el transporte público tras el último incremento en la tarifa, esos planes se vieron detenidos por la pandemia.
Este aumento en el pasaje, se aprobó meses antes del inicio de la emergencia sanitaria, lo que complicó el mantenimiento de las unidades y afectó las ganancias de los conductores.
Como resultado, varios vehículos tuvieron que salir de circulación y algunos transportistas aún no han logrado recuperarse.
Antes de considerar un nuevo incremento en la tarifa, Mendoza subrayó la necesidad de realizar un estudio socioeconómico que determine la viabilidad de un ajuste en el costo del pasaje.
Aunque actualmente no se contempla un aumento, este tema podría ser revisado por el próximo gobierno estatal.
Cabe recordar que, en días recientes, el gobernador Sergio Salomón reconoció que, no habrá un incremento en la tarifa del transporte público al menos hasta que culmine su gobierno, sin embargo, el gobernador electo Alejandro Armenta dejó abierta la posibilidad de que sí se autorice un aumento en el futuro.
Los transportistas esperan que el nuevo gobierno tome en cuenta sus necesidades y les ofrezca el apoyo necesario para continuar prestando un servicio de calidad a la ciudadanía.