Tras el trágico asesinato del alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, el pasado miércoles, surge una nueva figura que podría ocupar el cargo: Alex Omar Rodríguez Carbante, presidente suplente del municipio.
Rodríguez Carbante es el siguiente en la línea de sucesión y podría asumir el cargo de presidente municipal. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente su nombramiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La comunidad sigue conmocionada por el asesinato de Rodríguez Cayetano, quien estaba a días de tomar el cargo. La llegada de Rodríguez Carbante como alcalde de Xochiltepec podría brindar estabilidad y continuidad al gobierno municipal en este momento de crisis.
Al respecto, es importante mencionar que el asesinato ocurrió la tarde del miércoles, cuando Rodríguez Cayetano llegó a la presa en su vehículo particular. Ahí, sujetos armados lo acribillaron, dejándolo sin vida en el lugar. Los atacantes lograron escapar.
Es importante mencionar que Rodríguez Cayetano consiguió la alcaldía de Xochiltepec tras ganar en las elecciones del pasado 2 de junio. El ahora fallecido compitió bajo el cobijo de Fuerza por México y tomaría protesta el próximo 15 de octubre.
Se espera que las autoridades competentes confirmen pronto el nombramiento de Rodríguez Carbante como presidente municipal, para que pueda asumir el cargo y continuar con los proyectos y planes de gobierno que había iniciado su predecesor.”