Vecinos de la junta auxiliar de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, llevaron a cabo labores de bacheo en la calle 14 de Julio debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales de la actual administración, presidida por Gerardo Sánchez.
Una de las vecinas adquirió, con recursos propios, balastre para cubrir los baches de la calle, con un costo aproximado de cinco mil pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Ante esto, los residentes de Misiones de San Francisco organizaron una colecta, solicitando una cooperación de 20 pesos por hogar, y convocaron a los vecinos el día 3 de octubre para realizar los trabajos utilizando picos, palas y carretillas.
Los vecinos informaron que, si logran reunir más fondos, adquirirán otro camión de material para continuar los trabajos en la calle Río Támesis, que conecta a los fraccionamientos Residencial Picasso, Cantábrico, Báltico, Adriático y Positano.
La difusión de videos e imágenes del esfuerzo comunitario en redes sociales provocó reacciones de inconformidad por parte de los usuarios, quienes señalaron que este tipo de acciones deberían ser responsabilidad de las autoridades municipales. Los vecinos exigieron mayor atención del gobierno de Coronango a las necesidades de la comunidad.