Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del pasado viernes en San Francisco Ocotlán, en Coronango, provocaron graves inundaciones en la calle Lázaro Cárdenas, una problemática que se ha visto exacerbada por obras inconclusas y fallas en el sistema de drenaje de la zona.
Vecinos expresaron su preocupación por los constantes daños que las inundaciones están causando, no solo a sus vehículos, sino también a su integridad física. Entre los incidentes más alarmantes, reportaron varios autos varados en el puente Los Ángeles, uno de los puntos más críticos por la acumulación de agua.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, videos de redes sociales mostraron cómo la calle Lázaro Cárdenas, en San Francisco Ocotlán, quedó prácticamente convertida en río tras las lluvias.
Vecinos de la calle Lázaro Cárdenas de San Francisco Ocotlán, Coronango, se han visto afectados con las constantes inundaciones sobre esta vía, provocadas por obras inconclusas del Ayuntamiento y fallas en el drenaje. Daños en vehículos y lesiones en transeúntes son constantes. pic.twitter.com/ES3Mk6tLph
— Andrés Sánchez Pastén (@andryes10) August 16, 2024
Además de los daños materiales, han registrado múltiples casos de transeúntes que sufrieron lesiones al intentar atravesar las calles anegadas. Lo anterior, evidencia la urgencia de resolver los problemas de drenaje y concluir las obras que, según los residentes, han quedado abandonadas.
Ante esta situación, los afectados han solicitado a las autoridades municipales tomar medidas inmediatas para evitar que esta problemática se siga repitiendo y empeorando con cada nueva tormenta.
Es importante mencionar que la actual temporada de lluvias ha dejado severas inundaciones en Puebla capital y la zona conurbada del estado.