Posted inNacional

¡Agárrate! Pronostican formación de los dos primeros ciclones de la temporada

Los dos fenómenos, que ya tienen nombre, tienen una probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
¡Agárrate! Los dos primeros ciclones de la temporada estarían a punto de formarse
Ciclón golpeando costa

La temporada de lluvias y huracanes en México ya inició y hay riesgo de que dos zonas de baja presión se conviertan en ciclones, que junto con otros fenómenos provocarán lluvias torrenciales desde el jueves y hasta inicios de la próxima semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en el Pacífico se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, de la cual hay un 20 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en siete días.

Por su parte, en el Atlántico, una zona de baja presión al noreste del Golfo de México también registra probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

De formarse, estos fenómenos ya tienen nombre, pues desde mayo el SMN informó que se llamarían Aletta y Alberto, los cuales se formarían en el Pacífico y Atlántico.

Lluvias para este 13 de junio

Respecto a este 13 de junio, las autoridades destacaron que se esperan lluvias en distintas partes de México, las cuales van de intensas a aisladas.

  • lluvias intensas con puntuales torrenciales: Chiapas, Tabasco y Campeche
  • lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo
  • lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guerrero
  • intervalos de chubascos: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla
  • lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala
Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.