La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a un juez la una orden de aprehensión por el delito de secuestro contra Joaquín Guzmán López, debido a la presunta privación de la libertad de Ismael ” El Mayo” Zambada.
Así lo dio a conocer la FGR tras la publicación de un comunicado en el que señaló que se cuenta con la información exacta de la ubicación del desplegué de la aeronave en la que viajó Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos, presuntamente engañado y “secuestrado” por el hijo de El Chapo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En información sucesiva, la dependencia también informó sobre la localización de un inmueble de el crimen organizado. En este se llevaban a cabo delitos, entre ellos secuestros, homicidios y demás hechos relacionados con la desaparición forzada de personas.
Presuntamente, este inmueble también lo utilizó el crimen organizado para llevar a cabo el homicidio del ex alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En este recinto se habría orquestado el ataque contra el también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Desmintiendo así la primer versión de que lo mataron en una gasolinera el mismo día de la aprensión de los capos.
La FGR informó que dicho inmueble quedó protegido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).