El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheimbaum se reunirán para discutir el presupuesto del 2025.
“Vamos a tener, creo que el martes, una reunión conjunta en el caso de Hacienda. Aquí (en Palacio Nacional), para hablar sobre la situación hacendaria, ingresos, el presupuesto, el cierre de este año” dijo el representante del ejecutivo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicha reunión también se pretende elaborar el proyecto del próximo año, en el que el todavía mandatario federal y su equipo intervendrán a manera de ayuda.
“La elaboración del proyecto del año próximo, que ya les corresponde a los integrantes del nuevo equipo. Pero nosotros ayudamos en todo”, dijo Andrés Manuel.
Así lo dio a conocer el presidente en su mañanera, donde recalcó la honestidad de Sheinbaum. Incluso comparó el nivel de honradez de la futura primera presidenta con la de otros políticos que –dijo– “quieren regresar por su fuero“.
“Es una mujer excepcional, muy preparada, con experiencia, sensible, honesta, íntegra, recta, no se deja chantajear. Y se necesita, con respeto a todos, garantizando las libertades, se necesita aplomo, porque hay unos muy ventajosos. Imagínense, cómo quieren regresar por sus fueros, hacen hasta el ridículo” , dijo.
En dicha reunión sobre el presupuesto, también estaría presente el actual titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien sucederá en el cargo durante la administración entrante.
En otros temas agregó que espera que la futura mandataria asista a una de sus mañaneras previo a la entrega de la banda presidencial.
“Siempre es bienvenida, es nuestra compañera y muy pronto nuestra presidenta. ¡Mi presidenta y de todos los mexicanos! ¡Mi comandanta de las fuerzas armadas!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sucesión al tema de las mañaneras, Claudia Sheinbaum dio a conocer que continuará con el ejercicio. De tal manera que sus intervenciones, al igual que las del ejecutivo, serán a las 7 horas en Palacio Nacional.
Previo a esta labor, se reunirá cada mañana con a las 6 horas con el Gabinete de Seguridad.