El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó los resultados de las elecciones presidenciales. Con esto, solo queda pendiente la ceremonia oficial para formalizar el resultado de elección de Claudia Sheinbaum Pardo.
En #LaMañanera | “Es una elección legal, legítima” la pasada elección presidencial, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de la calificación de la elección por parte del TEPJF. pic.twitter.com/j8zAtBdzKI
— Azucena Uresti (@azucenau) August 13, 2024
Durante su conferencia, el mandatario subrayó que todas las impugnaciones presentadas fueron desechadas, lo que considera un ejemplo para México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
AMLO destacó que la resolución del tribunal es una muestra de que en el país se puede llevar a cabo una transición de poder de manera democrática, pacífica y conforme a la Constitución y las leyes. Añadió que no existe ninguna denuncia de fraude o irregularidades por parte de organismos extranjeros, oficiales u oficiosos.
El presidente también señaló que este proceso fue facilitado por la alta participación ciudadana, cercana al 60 por ciento, y por la ventaja significativa obtenida por Claudia Sheinbaum, quien recibió 36 millones de votos, una cifra mayor que la población total de muchos países.
Tras la resolución, AMLO destacó que no se cumplieron las predicciones de la oposición que anticipaban una elección cerrada o la posible desestabilización del país. Tampoco se observó la polarización mencionada por algunos intelectuales ‘orgánicos’ del pasado.