Posted inNacional

AMLO confiesa el único motivo por el que Sheinbaum podría sacarlo del retiro

El presidente ha recalcado que se retirará el 1 de octubre y que está alistando su pensión del ISSSTE.
AMLO confiesa el único motivo por el que Sheinbaum podría sacarlo del retiro
Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió por qué razón saldría de su retiro político si la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se lo pidiera.

Y es que, aunque varias veces ha descartado la posibilidad de que Sheinbaum llegue a pedirle ayuda, pues ella “va a poder sin ningún problema porque está muy preparada”, sí admitió que, si llegara a ocurrir una situación grave, como una guerra o invasión, dejaría el retiro.

“Sólo que hubiese una situación gravísima, por ejemplo una invasión, una guerra, pero eso no va a haber, no”.

A pesar de que la semana siguiente a las elecciones del dos de junio afirmó que solo respondería a Sheinbaum como Presidenta constitucional, esta vez dijo que “si me pide que yo ayude en algo, ayudo. Ahora sí que, la patria es primero”.

En los últimos días, AMLO ha informado que se retirará este primero de octubre y que ya está tramitando su jubilación, para la que “ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25, 30 mil pesos.

Esto debido a que tiene una acumulación de apenas 20 años entre la Presidencia, la Jefatura de Gobierno de la ahora CDMX y los extintos institutos Indigenista y del Consumidor.

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.