Posted inNacional

AMLO dejará de ser militante Morena al finalizar su sexenio (VIDEO)

El presidente aclaró que dejará la vida pública y no volverá a participar en nada que tenga que ver con la política.
AMLO dejará de ser militante Morena al finalizar su sexenio (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró, durante su conferencia mañanera del 3 de julio, que abandonará la vida pública al término de su mandato presidencial, así como la militancia de Morena, para escribir su nuevo libro.

Si bien antes ya ha compartido un poco sobre sus planes a futuro, en la mañanera de este miércoles, reiteró que no planea intervenir dentro de la política mexicana al dejar la presidencia.

“Cancelo mis redes sociales y me alejo de la vida pública, no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política y me voy a dedicar a escribir, un libro sobre la vida cultural, social, económica, política del México prehispánico y me va a llevar esa investigación tres, cuatro años, no voy a publicar nada, hasta que termine ese libro”.

AMLO dejará las filas de Morena

De igual manera, mencionó que solicitará una licencia dentro de Morena, el partido que fundó, acción con la que dejará de participar en la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional.

“No, pues es que ya me voy a jubilar y voy a pedir mi licencia porque ya no voy a participar en ninguna actividad pública política y aprovecho para seguir diciéndole a mucha gente que me quiere como yo a ellos, de que ya no nos vamos a poder encontrar”.

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.