Con mayoría calificada, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la reforma a la Guardia Nacional con la que se pretende incorporar este frente de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue poco después de las 19:40 hrs. que con 362 votos a favor, en San Lázaro se escuchó el grito de “sí se pudo“.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobó, en lo general, la reforma, pese a la oposición del frente de PAN y PRI.
Durante su turno, el diputado del PAN, Víctor Manuel Pérez señaló que con esta medida se demostró que el lema del presidente no dio resultados.
“El tema de abrazos no balazos no jaló, ahora, lo quieren cambiar por balazos y macanazos y pa’l baile vamos”, dijo Víctor Manuel Pérez.
Por su parte, el diputado del PRI, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo puntualizó que la reforma a la Guardia Nacional tiene muchos “errores“. Esto debido a que se omiten principios de seguridad pública.
Por su parte, la diputada Sonia Rincón de Morena declaró que esta es una medida para fortalecer a la Guardia Nacional. Además de que con ello se logrará una mejora en temas de seguridad nacional.
Adentrada en temas estadísticos, Sonia Rincón señaló que, pese a los índices de inseguridad, tanto la Marina, como Ejército y la Guardia Nacional mantienen niveles de aceptación por arriba del 80 por ciento.