Este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que reanudará el pago de peaje para todos los automovilistas en las casetas de la Autopista del Sol.
Lo anterior, luego de casi diez meses de mantener el paso libre por la emergencia operativa por el huracán Otis, en el estado de Guerrero. A través de redes sociales, informó que en ese lapso se beneficiaron hasta 9.4 millones de vehículos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un comunicado, la dependencia federal señaló que el cobro en las casetas de la Autopista del Sol se reanudará el próximo lunes 26 de agosto.
Las plazas de cobro que nuevamente estarán activas son el Paso Morelos, Palo Blanco y La venta, que corresponden a la autopista Cuernavaca-Acapulco. También, La Venta Bis del libramiento Poniente de Acapulco.
Es importante destacar que el paso libre de los vehículos fue una medida que las autoridades tomaron para apoyar a la ciudadanía tras el paso de Otis. Sin embargo, tras la conclusión de la emergencia, regresó a la normalidad.
Cabe mencionar que, desde el 5 de junio pasado hubo un anuncio al respecto, pero en su momento Caminos y Puentes federales informó que el paso libre en la Autopista del Sol seguiría vigente por más tiempo.