Este sábado 13 de julio, Ticketmaster comunicó a sus usuarios a través de un correo electrónico que fueron víctimas de un hackeo, por lo cual su información personal pudo haber estado involucrada.
Por medio de este comunicado, Ticketmaster reafirmó su compromiso con la protección de la información.
La empresa señaló que descubrió que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos que tenían en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos.
“Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determinó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024″, mencionó.
Dicho tercero, pudo haber obtenido varios nombres, información básica de contacto, números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.
Dicha información es suficiente para que los hackers hagan mal uso de cuentas bancarias, por lo que Ticketmaster dijo que ya presentaron una denuncia formal tras dichos hechos.
De igual forma, Ticketmaster se disculpó con sus usuarios y les ofreció un año gratis de servicios de monitoreo de identidad a través de la plataforma TransUnion, con la cual pueden saber si su información personal anda rondando en la dark web.
En caso de que lo anterior ocurra, la plataforma de TransUnion enviará una alerta por esos datos que fueron vulnerados.