Posted inNacional

Beryl se degrada a tormenta tropical en su paso sobre México

El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en el Caribe, se ha debilitado a tormenta tropical mientras atraviesa México.
Afectaciones por Beryl y pornóstico de desplazamiento del huracán

El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en el Caribe, se ha debilitado y convertido en tormenta tropical mientras atraviesa la península de Yucatán en el sureste de México.

A pesar de esta disminución en la intensidad de Beryl, la tormenta tropical aún presenta peligros significativos debido a sus vientos y riesgo por inundaciones en la península de Yuacatán.

Beryl tocó tierra en la madrugada del viernes cerca de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y se está desplazando hacia Texas, Estados Unidos. Tiene vientos máximos sostenidos de 115 km/h.

Se espera que Beryl se mantenga como tormenta tropical mientra se desplaza por el Golfo de México y previo a tocar tierra entre la frontera de México y Estados Unidos nuevamente se convierta en huracán.

Este sistema, el más temprano en alcanzar la categoría 4 en la temporada de huracanes del Atlántico registrada, sigue siendo monitorizado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.