Posted inNacional

Cae ‘El R8’, jefe de seguridad del ‘Guano’ Guzmán, hermano de ‘El Chapo’

Luis ‘N’, alias “El R8”, jefe de seguridad de Aureliano Guzmán, hermano de “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Durango por el Ejército Mexicano y la GN.
Cae 'El R8', jefe de seguridad del 'Guano' Guzmán, hermano de 'El Chapo'
Detención del R8, jefe de seguridad el Guano Guzmán

El jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, hermano del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Durango. Luis ‘N’, alias “El R8”, fue capturado durante un operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el poblado de El Durazno, Tamazula, Durango.

Junto a el R8, fueron detenidos otros tres hombres. Luis ‘N’ es parte del círculo íntimo de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, líder de la facción Gente del Guano (GDG), vinculada al Cártel del Pacífico.

Las autoridades lo señalan como el principal generador de violencia en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sinaloa, conocido como el “triángulo dorado“.

Luis ‘N’ está acusado de varios asesinatos, cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados y con mensajes amenazantes. También se le atribuye el intento de asesinato de tres miembros de Los Chapitos, liderados por Iván Archivaldo, hijo de El Chapo Guzmán.

Aureliano Guzmán Loera, conocido como “El Guano”, es un alto rango del cártel que controla rutas de contrabando de drogas desde Sinaloa hacia Estados Unidos.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.