Tremendo quemón se dio Fernando Mayans Canabal, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Centro, Tabasco, luego de que se viralizó un video en el que explota contra ciudadanos que no quisieron abrirle la puerta para recibir un panfleto.
😡 ¡Pasado de lanza! Cuando se estén inundando así les voy a decir, no hay nadie, expresó el candidato de @MovCiudadanoMX a la alcaldía de #Tabasco, @DrMayans Fernando Mayans, tras no ser recibido en un domicilio mientas realizaba un recorrido casa por casa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 23, 2024
🎥 ǀ RuidoEnLaRed… pic.twitter.com/sTF5ij9z9r
Pese a que los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes, ya cobraron relevancia a nivel nacional e indignaron a los votantes debido a la actitud que tomó el candidato considerando que anda en busca de un puesto de elección popular.
La grabación de apenas 38 segundos muestra cómo Mayans Canabal toca el timbre de una vivienda y pregunta por “doña Guadalupe y Wendy”, pero alguien le contesta que no hay nadie.
En ese momento, el candidato explota y enojado les contesta “Ah, ¿no hay nadie? Bueno, cuando se estén inundando así les voy a decir”.
Asimismo, lanza un volante para irse muy molesto junto con dos acompañantes que estaban con él en tan bochornoso momento.
Primero buscó candidatura con Morena
Cientos de usuarios que ya vieron el video se lanzaron contra el candidato y “sus formas”, además de que le reprocharon que primero haya buscado la candidatura con Morena, pero al no ser seleccionado decidió irse con MC.
Sobre su carrera política, se destaca que inició en el PRD, partido con el que fue diputado local de 2001 a 2003, mientras que de 2006 a 2009 ganó un escaño en San Lázaro.
En 2009 buscó la presidencia municipal de Centro, pero no la consiguió y este año decidió postularse con el partido lopezobradorista sin éxito.
Se disculpa sin éxito
Tras la viralización del video, Fernando Mayans pidió una disculpa por sus acciones, pero justificó su molestia al destacar que “se sintió agredido” pues los vecinos no podían contestar con un “no hay nadie” si ellos estaban contestando.
Respecto a las inundaciones que insinuó, destacó que él las ha padecido y es tarea de todos tratar de evitar que se conviertan en un problema, no sólo el gobierno.
Sin embargo, la ciudadanía continuó las críticas en su contra y entre los cometarios que emitió se pueden leer mensajes como “Mayans, un viejo político (y no me refiero a su edad, que también lo es)”.
Otras personas lo catalogaron como oportunista y berrinchudo por lo que no votarán por él en los próximos comicios.
Las elecciones siempre ocasionan controversias y las de este año no son la excepción. En el caso de Puebla, se viralizó un video de la morenista Nay Salvatori parodiando un asalto al transporte público que también indignó a la sociedad.